capturados

Recuperan vehículo en Mixco y realizan capturas

La rápida actuación de la Policía Nacional Civil (PNC) lleva a la captura de dos presuntos ladrones de vehículos en Mixco, y la recuperación de un automóvil robado. Los delincuentes fueron identificados como Francisco Morales Melgar, de 41 años, conocido como «la calavera», y Randolfo Antonio Hernández Carranza, de 29, alias «buda».

La captura se logró después de una persecución policial que tuvo lugar en la 17 avenida y 16 calle, zona 4 de Mixco. Según el reporte policial, los detenidos son sospechosos del robo a mano armada de una camioneta Toyota RAV4 con placas de circulación P-802FZV, en la 8a. avenida y 21 calle de la colonia Mariscal, zona 11 de la capital.

La Policía también recuperó el vehículo robado y confisca un arma de fuego, un cargador y siete municiones útiles. Los objetos incautados serán analizados para fortalecer los procesos de investigación relacionados con el caso.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía las líneas 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers para denunciar inmediatamente el robo de un automóvil o motocicleta.

El detenido «la calavera» tiene un historial delictivo extenso, incluyendo nueve antecedentes por delitos como allanamiento de morada, robo agravado, amenazas, agresión, portación ilegal de arma de fuego y posesión y tenencia de droga. Mientras tanto, «buda» tiene un antecedente por robo de un terminal móvil desde 2016.