Eilyn Lira fue coronada Miss Earth Guatemala el 7 de agosto de 2022

Reina de belleza renuncia por falta de apoyo

Por Edgar Vásquez

Eilyn Lira, Miss Earth Guatemala, emite un comunicado de prensa donde explica las razones para desistir a participar en ese evento internacional a realizarse el 29 de noviembre en Gran Manila, Filipinas, con presencia de unos 90 países.

En el documento explica que, desde haber ganado la corona el 7 de agosto reciente, en el evento Miss Guatemala, no ha recibido preparación y tampoco los beneficios ofrecidos para las reinas, por parte de la organización.

En el primer punto denuncia haber sufrido violencia psicológica del director del certamen y también amenazas respecto al contrato, el cual carece de respaldo de un abogado, además, fue cambiado en repetidas ocasiones para beneficios de los organizadores y especificaba las responsabilidades de la reina, no así las de la organización.

Los organizadores también incumplieron con el pago de franquicia internacional (6,500 dólares) y el boleto aéreo (2,500 dólares), lo cual obviaron comunicarle. Al respecto, los encargados del evento no buscaron patrocinio, por lo que todos los gastos correrían a cuenta de la candidata.

Eilyn Lira aclara que su familia financió todas las actividades, videos, fotos, vestuario y viáticos, ya que la organización no respondió a sus constantes solicitudes. “Nuevamente agradezco a cada uno de ustedes el apoyo incondicional”, puntualizó.

Eilyn Lira fue coronada Miss Earth Guatemala el 7 de agosto de 2022, pero a partir de allí no recibió apoyo.