¿Sabías que la canela tiene múltiples beneficios?
La canela tiene multitud de propiedades y beneficios, según la Fundación Española de Nutrición (FEN) la canela es una importante fuente de nutrientes destacándose por su contenido en calcio y hierro, además de zinc, selenio, potasio, vitamina B6 y C, además de contar con fibra, carbohidratos, vitamina A, vitamina B8, magnesio y fósforo. La canela se puede consumir en ramas, molida, en aceite esencial, como una bebida en forma de te o como suplemento puro.
Hay muchas recetas de cómo preparar la canela y muy variadas como helado de canela o papas con canela. La mejor forma de aprovechar las propiedades de la canela es consumirlo en forma de té. Esto se debe a que, a través del proceso de ebullición del agua, la canela libera mejor sus componentes saludables.
Tomar un té de canela, ayuda a controlar niveles de colesterol malo en la sangre, además también te ayuda a regular el nivel de glucosa. Por otro lado, el consumo de la canela, ayuda a mejorar la digestión y a eliminar gases.
Además, la canela también presenta altos porcentajes de cumarinas, taninos y mucílagos que le otorgan propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, anestésicas, probióticas, antiespasmódicas y antioxidantes.
Los beneficios más conocidos de la canela son:
- Reduce los niveles de glucosa en sangre
- Ayuda a tener buenas digestiones
- Regula el ritmo intestinal
- Es un poderoso anti-edad
- Puede emplearse como relajante muscular
- Fortalece tus huesos
- Calma los dolores de la menstruación