Foto 2

San Martín agradece devoción de voluntarios quienes fabricaron alfombras

Durante la reciente Semana Santa se elaboró la alfombra más grande del mundo en la zona 10 de la ciudad de Guatemala y tras dos años la Antigua Guatemala se llenó de color tras el regreso de las tradiciones de la época.

En ambos eventos, panadería San Martín se unió a las tradiciones guatemaltecas con la donación de alimentos para los voluntarios quienes elaboraron las alfombras.

La alfombra en Guatemala, en la Avenida Reforma, fue fabricada para el paso de la procesión del Cristo Yacente de la iglesia El Calvario. La dimensión de la obra de arte alcanzó los 2 kilómetros de largo y los 3 kilómetros de ancho.

El mismo fervor se vivió en Antigua Guatemala y la alfombra fue realizada con una técnica particular: primero se colocó arena para nivelar el adoquín, luego el aserrín de colores rojo, amarillo, azul, púrpura, verde y negro. Además fue adornada con pino, flores, y plantas.

San Martín donó alimentos a los cientos de voluntarios que trabajaron incansablemente para hacer las obras de arte. La intención fue demostrar su agradecimiento y devoción. Es de recalcar que la empresa tiene los valores de trabajo en equipo y hermandad.

Mira el video: