Sandra Torres se reúne con sector privado y señala “mucha incertidumbre” para la segunda vuelta
La presidenciable de la UNE este lunes se reúne con empresarios de la Asociación Nacional de Exportadores, Agexport.
Durante la cita dice: “Yo entiendo y sé lo que significa pagar una planilla, generar empleo, pagarles a los bancos los créditos, sé lo que cuesta aportar al desarrollo del país. Tenemos que ponernos de acuerdo en cuanto a qué país queremos, cuánto nos cuesta, y hago un llamado a todos porque si no nos unimos, nos hundimos”.
Postura sobre la coyuntura
Sandra Torres lamenta que no oficialicen los resultados de las elecciones, porque puede impactar la economía, “va a haber un caos si no hay pronta respuesta de las autoridades judiciales”, advierte.
“En esta segunda vuelta hay mucha desinformación, mucha campaña negra, mucha incertidumbre, desconfianza en el TSE. Los Magistrados no tienen experiencia y estamos viendo el resultado de cuando la gente no está preparada para realizar las tareas que el pueblo les encomienda “, añade.
Sandra Torres recordó que la UNE formó parte del amparo que se presentó ante la CC luego de la primera vuelta, “porque teníamos dudas de algunas actas del departamento de Guatemala que fueron alteradas, pero si ya ese proceso de revisión terminó, que se convoque a la segunda vuelta “, pidii la candidata.
El sector exportador impulsa el programa “Guatemala no se detiene”, sin embargo, por la crisis política electoral, estos esfuerzos del sector privado podrían estancarse, comenta Gabriel Biguria, presidente de Agexport.