covid

Se presenta disminución en casos activos de coronavirus

Esta tarde se presenta la actualización del Tablero de la Situación de Covid-19 en Guatemala, en donde se refleja que los casos activos de coronavirus son de 46 mil 709, mientras que en la semana pasada la cifra llegó rozar los 50 mil.

Según la cartera de Salud, de los 758 mil 303 casos registrados desde el inicio de la pandemia, 694 mil 801 pacientes ya se han recuperado, sin embargo, lamentablemente 16 mil 794 han fallecido; en los últimos días siete han sido las víctimas mortales.

En las últimas 24 horas se analizó un total de 3 mil 218 pruebas, de las cuales 715 dieron un resultado positivo. Cabe recalcar que autoridades del ente rector indican que si bien hay un número considerable de nuevos casos diarios, estos son leves debido al avance del Plan Nacional de Vacunación.

Panorama de la pandemia en Guatemala este 21 de febrero de 2022.

Entre las cifras resaltan que casi 100 (99.6) guatemaltecos han padecido de coronavirus en algún momento de la pandemia por cada 100 mil.

La pandemia del coroanvirus entró a Guatemala desde marzo de 2020 y se está próximo a cumplir dos años marcados por medidas que se endurece y que se relajan, pero entre las cuales siguen siendo recomendadas el distanciamiento social, el lavado constante de mano, el uso de alcohol en gel y el de mascarilla.