img-20220217-wa0125.jpg

Sicario cobraba 100 quetzales por darle muerte a sus víctimas

La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) junto al Ministerio Público (MP) realizaron allanamientos en Puerto Barrios, Izabal.

En la colonia El Paraíso, aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, lograron la captura de Modesto Pérez Arias, alias «Ever», de 33 años, por incautarle un revólver ilegal y por varias órdenes judiciales de captura por múltiples delitos.

Según autoridades al momento de ingresar a la vivienda Pérez Arias disparó contra los agentes de seguridad, ninguna persona resultó herida; al neutralizarlo se le encontró un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 especial.

El detenido es requerido por juzgados de Izabal y Jalapa con fechas 16 de junio y 18 de octubre, ambas del año 2021 por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas; además tiene dos antecedentes, uno por Femicidio en el año 2,011 y el otro por portación ilegal de arma de fuego en el 2,019.

Según las investigaciones, Pérez Arias en septiembre del 2021, presuntamente participó en la muerte de un hombre y dejó a otra persona herida de bala, el ataque ocurrió en la colonia Placa 1, aldea Entre Ríos.

En enero de este año, presuntamente participó en la muerte de una persona en la colonia Vista Hermosa, de la aldea Entre Ríos. Derivado de las investigaciones, se ha establecido que este sujeto cobraba hasta Q100.00 por darle muerte a una persona.