agentes destituidos

Agentes son capturados y expulsados de la institución policial

Este domingo dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) son capturados luego que la Inspectoría General de la PNC recibiera una denuncia de mala práctica policial en la cual se indica que los uniformados solicitaban dinero a cambio de no realizar un procedimiento policial.

Tras la denuncia las autoridades del Ministerio de Gobernación ordenó una investigación sobre lo denunciado que ocurrió en la 4a calle y 15 avenida de la zona 13 capitalina.

Ambos policías se encontraban de servicio en la Comisaría 13 y fueron sorprendidos con el dinero que le exigían a la víctima.

«Gracias al fortalecimiento de capacidades que el Ministerio de Gobernación ha implementado se ha ordenado a agentes de la Inspectoría General dar seguimiento inmediato a denuncias de actos anómalos por parte de policías ya que con esto se ratifica el proceso constante de autodepuración de malos agentes», expresan las autoridades en un comunicado.

Los detenidos son identificados como David “N” y Fredy “N” quienes ahora enfrentarán las acciones legales correspondientes.