AZON

UN VIAJE INOLVIDABLE | Recorre el país pedalazo a pedalazo

Con una bicicleta, equipamiento básico, utensilios, entusiasmo y amor por los rincones del país el ingeniero, investigador ambiental y fotógrafo de vida silvestre Édgar Az, originario de Chiquimula, viaja por el territorio nacional documentando sus recorridos y todo el entorno que encuentra con el objetivo de disfrutar todo lo que tiene el país y al mismo tiempo mostrarlo al mundo.

Este amor por el ciclismo de montaña llevó a Az a encontrar un pasatiempo que le ha dado la oportunidad de conocer distintas partes de Guatemala de una forma diferente.

Este chapín comenta que desde el 2019 ha realizado varios viajes por el país utilizando únicamente su bicicleta y que su más reciente viaje fue al departamento de Petén en diciembre de 2022, lo cual le tomó cuatro días desde su  natal Chiquimula.

Hasta el momento ha realizado viajes por Antigua Guatemala, Metapán, en El Salvador, Cobán, Chiquimula, Zacapa, Jalapa y Petén bajo la modalidad llamada cicloturismo.

¿En qué consiste el cicloturismo?

Es una actividad recreativa de turismo sostenible que consiste en realizar viajes en bicicleta, regularmente de largas distancias, para visitar destinos turísticos.

Para cicloturismo necesitas un equipamiento básico, conformado por una estufa de camping, carpa y ropa liviana, sleeping bag, olla, vaso, navaja multiusos, manta térmica, agua y suero para hidratarte.