nauris-pukis-S0XbrnbUo-g-unsplash

Ya van más de 64 mil casos de coronavirus en China

Desde que fue descubierto a finales del 2019, más de 64 mil personas en China se han contagiado del coronavirus de Wuhan, que ha causado más de mil muertes en ese país.

El portal digital de CNN informó esta tarde que la epidemia ha afectado principalmente a la provincia de Hubei, donde viven más de 50 millones de personas.

En Hubei se ubica la ciudad de Wuhan, de donde se cree que se originó el virus luego de que probablemente se transmitiera de un animal a un humano.

De acuerdo con CNN, el total de muertes a causa del virus hasta el momento es de 1 mil 383, de los cuales tres se registraron fuera de China.

El gigante asiático informó que recientemente se registraron 5 mil 90 casos nuevos, y que este aumento se debe a la manera en que se están tabulando ahora los casos. CNN indicó que ahora se toman en cuenta a las personas que presentan los síntomas del coronavirus, llamado Covid-19, aunque aún no hayan sido examinadas.

Los síntomas del Covid-19 son tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar. Por el momento no hay una vacuna pero médicos de varias partes del mundo trabajan en ello.