cabello

¿Cómo los hombres pueden cuidar su cabello?

El cuero cabelludo se debe cuidar con frecuencia para evitar el daño o apreciación de la caspa, el cual es un padecimiento que en ocasiones es difícil de controlar.

Entre los cuidados más importantes está el lavado del cabello, usar productos de que no maltraten ni al cuero cabelludo, además sin importar el tipo de cabello o textura siempre es bueno tener una rutina de limpieza diaria.

Lo recomendable es acudir con un experto para determinar cuál es el tipo de champú que es recomendable para el cabello seco o graso, para determinar el cuidado y evitar la aparición de la caspa o daños directores al cuero cabelludo.

Toma en cuenta que según estudios un 50 por ciento de hombres latinoamericanos comienza a perder el cabello a los 30 años, una condición que culmina con la calvicie a los 60. Por eso es importante la prevención, entre ellos se encuentra el manejo del estrés. Ante la amenaza de la genética, existen en el mercado productos que tienen por finalidad fortificar el cabello, además se deberán de llevar procesos para estimular la irrigación sanguínea. En todos los casos un profesional debe de revisarte antes para determinar el tipo de alopecia que se padece.

Tips para cuidar el cabello

– Utiliza un champú para tu tipo de cabello
– Limpia tu pelo 2 o 3 veces por semana
– Seca tu pelo al aire libre
– Es mejor no utilizar secadores
– Cortarlo con frecuencia