Policías capturados por agresión a vendedor de piñas

Identifican al principal agresor del vendedor de piñas; cuatro policías capturados

 

El caso de la excesiva fuerza, abusos de poder y agresión en contra de un vendedor de piñas el 7 de octubre en San Miguel Petapa, Guatemala, parece tener celeridad en la justicia.

Cuatro policías fueron capturados este domingo y personas que lo conocen, identifican al principal agresor como Darío Bautista Pérez, de 37 años, originario de Jutiapa, quien es sindicado por el Ministerio Público de los delitos de abuso de autoridad, disparos sin causa justificada, robo agravado y simulación de delito.

En las últimas horas, las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil, reconocieron que hubo agresión y abuso de poder de parte de sus elementos, por lo tanto, indicaron que serían capturados y puestos a disposición de la justicia.

El Ministerio Público lleva el caso para establecer los hechos y presentar las evidencias.

Este caso de abuso, documentado en video, ocurrió el viernes reciente.

LOS DETENIDOS Y LOS DELITOS QUE ENFRENTAN

  • Darío Bautista Pérez, de 37 años, sindicado de los delitos de abuso de autoridad, disparos sin causa justificada, robo agravado y simulación de delito.
  • Y los agentes Cruz Daniel Gómez Gómez, de 27 años; Elder Efraín Fuentes Martín, de 33; e Ibis Alejandro Ramírez Guevara, de 24, sindicados de los delitos de abuso de autoridad, robo agravado y simulación de delito.

Los usuarios de redes sociales dicen: “se pasaron” y no midieron las consecuencias. “Lo pudieron haber matado, porque lo ahorcaron, le jalaron el pelo y le golpearon la cabeza contra la pared”, señalan los usuarios de redes sociales.

Las órdenes de captura fueron emitidas por el juzgado de Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, “estas capturas son en seguimiento a un video del pasado 7 de los corrientes donde hubo uso excesivo de la fuerza en contra del conductor de un vehículo que trasladaba piñas”.