Migración

Desde hoy dominicanos necesitan visa categoría B para entrar a Guatemala

A partir de este día, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) exigirá a todos los ciudadanos originarios de República Dominicana que deseen visitar Guatemala contar con una visa consular categoría B. La medida fue tomada en la resolución No. AMN 126-2023, según informaron las autoridades migratorias.

Para poder obtener la visa, los ciudadanos dominicanos deberán acudir al consulado de Guatemala más cercano y presentar la solicitud. Además, deberán presentar el pasaporte original con la visa estampada en el pasaporte.

Dominicanos deberán tener visa categoría B para entrar a Guatemala.

La medida ya ha sido socializada por el IGM para que los ciudadanos de la República Dominicana que deseen visitar Guatemala estén informados de la nueva exigencia migratoria.

Cabe destacar que el trámite de la visa consular categoría B debe ser gestionado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) a través de la red consular.

La implementación de esta medida permitirá a los visitantes de República Dominicana contar con el respaldo migratorio correspondiente para ingresar, transitar y permanecer hasta 90 días en el territorio guatemalteco.