ley seca

El nuevo horario de la ley seca en Guatemala

Este miércoles 10 de noviembre se da a conocer la nueva normativa sobre el expendio de bebidas alcohólicas, en el acuerdo Gubernativo 214-2021.

El gobierno de Guatemala modifica la norma reglamentaria conocida como la Ley Seca sobre consumo y ventas de bebidas alcohólicas,  la cual se encontraba en los horarios de 21 horas a la 6 del día siguiente.

La nueva disposición determina que el  nuevo horario es a partir de las 23 horas a las 6 de la mañana y entra en vigencia el día de mañana jueves 11 de noviembre.

El gobierno decide quitar las restricciones totales para festividades de Navidad y Año Nuevo. En el acuerdo, en su el último párrafo establece que las fechas 24, 25 y 31 de diciembre están exentas así como 1 de enero de 2022.

La sanción por incumplimiento de la Ley Seca será una multa de Q100 mil para el lugar que venda bebidas alcohólicas en el horario no establecido además de generar expediente para la cancelación o cierre del lugar. También una multa de Q5 mil a las personas que desobedezcan la disposición con un proceso en tribunales.