presidente independencia guatemala

Giammattei llama a retomar actividades de Independencia pero con precauciones

Este año e conmemoran 201 años de la Independencia de Guatemala y las actividades regresan a las calles del país. Alejandro Giammattei no desaprovecha la oportunidad para referirse a la nación.

El presidente da un mensaje a la nación en el que indica que como líder de la unidad nacional quiere animar a la población a retomar las actividades del fervor patrio pero con las debidas precauciones.

El mandatario comenzó su gestión en el gobierno poco antes de que la pandemia ingresará a Guatemala, por lo que las festividades durante su estadía en el Ejecutivo han sido irregulares.

Recuerda también riquezas de Guatemala como la cultura mama y pide unidad y trabajo en conjunto para superar los retos estructurales del país.

Entre las actividades que organiza el gobierno se encuentran recorridos con antorchas y el regreso del desfile cívico el 15 de septiembre por las principales calles de la ciudad de Guatemala.

En donde se vive la fiesta de forma intensa es en Xela, en donde ya se han anunciado una infinidad de actividades, desde conciertos masivos hasta desfiles de estudiantes.