Japón 12

Invitan a postularse a guatemaltecos para obtener beca en japón

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho: MEXT) ha lanzado un Programa de Becas dirigido a jóvenes y profesionales guatemaltecos, ofreciendo la oportunidad de estudiar en universidades japonesas a partir de abril u octubre de 2025.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo de recursos humanos capaces de actuar como vínculo entre Japón y Guatemala, contribuyendo al crecimiento de ambos países y más allá.

Los seleccionados recibirán una serie de beneficios que incluyen boletos aéreos de ida y vuelta, seguro médico, clases de idioma japonés, matrícula universitaria y un estipendio mensual para cubrir los gastos de vida en Japón.

Los requisitos fundamentales para aplicar incluyen tener nacionalidad guatemalteca, demostrar dominio del idioma inglés y japonés según el programa elegido (licenciatura, técnico universitario o maestría), mantener un nivel académico destacado, disfrutar de buena salud física y mostrar interés en la cultura y el idioma japonés.

Existen tres programas disponibles: para estudiantes de licenciatura (5 a 7 años de duración), para estudiantes de nivel técnico universitario (3 años) y para estudiantes de maestría (2 años). Los interesados deben haber nacido después del 2 de abril de 2000 o, en el caso del programa de maestría, después del 2 de abril de 1990.

Para obtener más detalles sobre estas becas y cómo aplicar, se puede visitar el sitio web oficial de la Embajada del Japón en Guatemala gt.emb-japan.go.jp, contactar a través de su página de Facebook o llamando al 2382 7300.