perebalon 4

Las nuevas metas del guatemalteco que domina 16 idiomas

La historia del guatemalteco Pedro Manuel Perebal, originario del departamento de El Quiché, ha causado admiración a nivel nacional e internacional al convertirse en el primer políglota del país.

Perebal descubrió su talento para aprender idiomas cuando tenía ocho años y en la actualidad domina 16, entre ellos italiano, griego, alemán, inglés, sueco, francés, chino, rumano, sueco, japonés y portugués, entre otros, y actualmente está aprendiendo el catalán, con el cual sumará 17.

Su caso ha causado revuelo al punto de que una universidad de Estados Unidos le otorgará una beca con la cual recibirá la certificación Cambridge en inglés.

El talento de Perebal es natural ya que aprendió todos los idiomas de manera autodidacta y uno de los primeros fue el inglés el cuando logró dominar practicando desde 15 horas hasta las 3 de la madrugada.

Tras darse a conocer su caso por en las redes sociales este talentoso quichelense obtuvo un empleo en el aeropuerto internacional La Aurora en el 2018 y actualmente vive en México donde se casó y trabaja impartiendo clases de idiomas a personas de distintas nacionalidades.

Las próximas metas del guatemalteco son aprender a hablar turco, seguir profesionalizándose y retornar a Guatemala para fundar una escuela o academia de idiomas para apoyar a otros guatemaltecos.