Nota Guate

María José Carranza Padilla: “La vida Sobre Ruedas”

Por Marleny Mejía Franco 

María José Carranza Padilla es una guatemalteca de 27 años, nació junto a su hermana gemela quien fallece a los cinco días de vida y ella sobrevive, venía con una discapacidad física lo cual no ha sido impedimento para lograr todos sus objetivos y disfrutar la vida al máximo.
María José fue niña Teletón en el año 2000, en el año 2021 se gradúa de licenciada en Psicología por la Universidad de San Carlos de Guatemala superando obstáculos como el recibir clases en un cuarto piso sin elevadores, ahora es conferencista y activista en los Derechos Humanos con énfasis en garantías de ejercicio e inclusión plena de las personas con discapacidad.

María José Carranza Padilla se graduó de psicóloga. Fotos La Voz de Guate: cortesía

Tiene su propia marca de ropa
María José se ha desarrollado en diferentes facetas, es una paratleta del deporte de boccias, representando a la Asociación Nacional de Boccias de Guatemala ante el Comité Paralímpico Guatemalteco, fue candidata en el certamen de belleza Miss Wheelchair Guatemala y actualmente es integrante de la organización de dicho Certamen. Esta guatemalteca es la creadora de la marca de ropa La Vida Sobre Ruedas.

María José Carranza nos enseña que nos hay obstáculos cuando se tiene una espíritu grande.

El libro que se hizo una realidad 
Recientemente lanzó su primer libro “La vida Sobre Ruedas” el cual empezó a escribir en el año 2014, sin saber ni siquiera cómo lo iba a publicar, empezó a escribirlo para que el mundo supiera su historia y se inspirará a través de ella, por estar enfocada en sus estudios en ese entonces puso una pausa, y en el año 2020 cuando culmina sus estudios universitarios retoma nuevamente el proyecto del libro, en ese mismo año termina de escribirlo y como un regalo del cielo en el 2021 llega Ottobock quienes al conocer su historia y leer sus escritos, decidieron apoyarla, editando la obra, consiguiendo una editorial y nos comenta María José que lo que ella ya tenía en letras ellos lo hicieron una realidad. Actualmente es embajadora de Ottobock para Latinoamérica.

María José ha destacado como paratleta del deporte de boccias.

El libro es una invitación para encontrarte con tu mejor versión, es la historia de una mujer tan humana como todos, tan frágil como todos, pero que encontró su fortaleza en las lecciones que la vida regala en cada una de sus etapas y que se comparten en cada capítulo con la intención de empoderar a quien las lea, por medio de una historia de vida que te presenta una evolución, una metamorfosis.

El primer libro de María José “La vida Sobre Ruedas”.

La vida es un regalo 
“Lo más importante que pretenden estas letras es recordar que la vida misma es un regalo, una oportunidad que se renueva cada 24 horas, por lo que está en tus manos hacer que cada minuto cuente viviendo, creyendo y soñando. Este libro es un regalo de lecciones aprendidas, de sueños cumplidos y de un corazón lleno de amor que busca recordarte que felicidad no está al final de un camino, es una decisión renovada todos los días con las ruedas bien puestas sobre la tierra y la mirada al cielo”, expresa la autora.

Sus redes sociales
Puedes adquirir el libro a través de sus plataformas digitales: Instagram @majose_carranza Facebook: María José Carranza