requisa 12

Más de 1 mil 500 agentes de la PNC realizan requisa contra la extorsión

Más de 1 mil 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) están Granja Penal Pavón en Guatemala para llevar a cabo una requisa con el objetivo de combatir la extorsión.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, anuncia el operativo a través de sus redes sociales, detallando la participación de 85 agentes Élite del Sistema Penitenciario, 10 agentes equipados con lectores biométricos «MI3», así como 10 representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para garantizar el respeto a los derechos tanto del personal como de los privados de libertad.

Lee otra noticia: 

Ministro de Gobernación indica que extorsiones alcanzan a todos los sectores

Desde las primeras horas de la mañana, los agentes han llevado a cabo una requisa total en la Granja Penal Pavón, como parte de la estrategia integral contra las extorsiones que afectan a la sociedad guatemalteca.

El ministro Jiménez destaca la importancia de la colaboración de la ciudadanía con sus denuncias, así como la contribución de las telefonías y la dedicación de la fuerza pública al servicio de la comunidad en esta lucha.

El ministro envió un mensaje directo a los extorsionistas, reiterando: «Ayer lo dije y hoy se lo repito: Esto no se va a quedar así».

El operativo busca no solo desmantelar posibles redes de extorsión, sino también enviar un mensaje claro de que las autoridades buscan erradicar esta práctica.