Heridos 12

Niño herido en ataque armado en Guatemala; aumenta la violencia en la región

En un nuevo episodio de violencia en Guatemala, un niño de 10 años se encuentra entre las víctimas de un ataque armado perpetrado el domingo 25 de marzo en la ruta al Atlántico.

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 10.5, en la entrada a la colonia Santa Lucía Los Ocotes, donde dos personas resultaron heridas, incluyendo al menor.

Vecinos alarmados contactaron a los Bomberos Municipales tras escuchar disparos en la zona, alertando sobre posibles víctimas.

Al llegar, los equipos médicos encontraron al niño y a una mujer de 20 años con impactos de bala, proporcionándoles atención médica de emergencia antes de trasladarlos al Hospital General San Juan de Dios y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Este incidente se suma a otro ataque armado registrado en el kilómetro 7 de la misma ruta, donde una mujer y dos hombres resultaron heridos y fueron llevados a centros médicos para recibir tratamiento.

Las autoridades, incluyendo la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público, están llevando a cabo investigaciones para esclarecer estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia.