image_editor_output_image752943730-1647213215788.jpg

Beneficios del Romero para la salud

El romero es una planta que de seguro no puede faltar en tu hogar, y si no tienes es muy sencilla de conseguir, esta sirve para condimentar las comida o la puedes usar de forma medicinal, esta planta suele destacar por su aroma y se puede usar en infusiones e incluso de forma tópica.

El romero ha sido la base de muchos productos médicos o farmacéuticos desde hace cientos de años ya que cuenta con propiedades que permiten potenciar la salud.

La planta de romero la puedes tener como decoración en tu jardín/ Foto: Internet

El té de romero tiene efecto carminativo, por ello facilita las digestiones si se consume tras los alimentos, especialmente después del almuerzo o la cena. Un aspecto destacado es que reduce los episodios de acidez estomacal, sensación de llenura, y flatulencias. Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que es un poderoso calmante ante dolores articulares.

También se utiliza para la piel por ser antioxidante, antiinflamatorio y tiene propiedades antiedad, sirve como un tónico facial para combatir los radicales libres. Su efecto astringente lo hace muy útil para dejar el rostro impecable, libre de impurezas y conservar la piel tersa sin arrugas.

Propiedades del Romero

  • Es antioxidante, diurético, carminativo por lo que ayuda a desintoxicar el organismo y conservar un peso ideal.
  • Tiene propiedades antisépticas, fungicida y antibacterianas. Puede usarse en el tratamiento de hongos en las uñas.
  • Es un estimulante para el cuero cabelludo y el crecimiento del pelo.
  • Sirve como bálsamo en patologías osteomusculares dolorosas tales como artralgias y artritis.
  • Alivia dolores musculares.
  • Tiene propiedades cicatrizantes, alivia afecciones dérmicas.