Beneficios del Romero para la salud
El romero es una planta que de seguro no puede faltar en tu hogar, y si no tienes es muy sencilla de conseguir, esta sirve para condimentar las comida o la puedes usar de forma medicinal, esta planta suele destacar por su aroma y se puede usar en infusiones e incluso de forma tópica.
El romero ha sido la base de muchos productos médicos o farmacéuticos desde hace cientos de años ya que cuenta con propiedades que permiten potenciar la salud.
El té de romero tiene efecto carminativo, por ello facilita las digestiones si se consume tras los alimentos, especialmente después del almuerzo o la cena. Un aspecto destacado es que reduce los episodios de acidez estomacal, sensación de llenura, y flatulencias. Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que es un poderoso calmante ante dolores articulares.
También se utiliza para la piel por ser antioxidante, antiinflamatorio y tiene propiedades antiedad, sirve como un tónico facial para combatir los radicales libres. Su efecto astringente lo hace muy útil para dejar el rostro impecable, libre de impurezas y conservar la piel tersa sin arrugas.
Propiedades del Romero
- Es antioxidante, diurético, carminativo por lo que ayuda a desintoxicar el organismo y conservar un peso ideal.
- Tiene propiedades antisépticas, fungicida y antibacterianas. Puede usarse en el tratamiento de hongos en las uñas.
- Es un estimulante para el cuero cabelludo y el crecimiento del pelo.
- Sirve como bálsamo en patologías osteomusculares dolorosas tales como artralgias y artritis.
- Alivia dolores musculares.
- Tiene propiedades cicatrizantes, alivia afecciones dérmicas.