Migrante

MUERE EN EE.UU. | Un sueño americano se convierte en pesadilla

Lo que parecía la promesa de un futuro mejor se termina convirtiendo en una tragedia para los seres queridos del adolescente guatemalteco Duvan Tomás Pérez, de 16 años y originario del municipio de Concepción Tutuapa, San Marcos, quien murió recientemente en el interior de una planta procesadora de pollo de la empresa Mar-Jac Poultri, ubicada en la ciudad de Hattiesburg del estado de Misisippi, Estados Unidos.

La compañía que opera las instalaciones ha asegurado a medios internacionales que se trató de un accidente laboral, sin embargo, las autoridades federales de ese país investigan el deceso del joven que emigró a Estados Unidos hace seis años.

Los seres familiares de Pérez en Guatemala lloran su muerte y expresan que ahora están a la espera de su repatriación para darle cristiana sepultura en el cementerio de su lugar de origen.

«Él se fue de nuestro hogar con el sueño de salir adelante y ayudarnos pero nunca imaginamos que lo volveríamos a recibir pero en un ataúd», expresa un familiar en San Marcos.

Su tío Gildardo Pérez, quien también reside en Misisipi, manifiesta: «Él quería estudiar y trabajar al mismo tiempo pero su mamá siempre le decía que no era necesario que trabajara porque lo íbamos a apoyar, sin embargo, él nos decía que quería ganarse la vida laborando».