Tikal

Turismo en Semana Santa: Encantos de Petén

En el año 1700, la población se estableció en lo que los Itzáes llamaban No Petén o Isla Grande, hoy conocida como Isla de Flores, un centro ceremonial.

Tras la conquista, los españoles destruyeron los edificios arqueológicos y erigieron el primer templo católico, cambiando el nombre de la isla a Isla de Nuestra Señora de los Remedios y San Pablo del Itzá.

En 2003, el Ministerio de Cultura y Deportes la declaró Conjunto Histórico de Guatemala y en 2023 recibió el distintivo de Pueblo Pintoresco del Instituto Guatemalteco de Turismo.

¿Qué visitar en Petén?

Hay muchísimos lugares llenos de naturaleza, así que alista tus maletas e inicia por visitar el Parque Nacional Tikal, que forma parte de la guía global de los mejores lugares para visitar en 2024 de la revista internacional Condé Nast Traveler. El artículo digital destaca que Guatemala es el hogar de las ruinas mayas, un destino envuelto en selva que invita a los turistas extranjeros a no dejar de visitarlo.

Este es un lugar que muchos visita para Semana Santa 

El Parque Nacional Tikal fue creado en mayo de 1955 y reglamentado en septiembre de 1957. En 1979, fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO, debido a su valor excepcional al conjugar una extraordinaria riqueza natural y cultural.

El Parque Nacional Tikal ofrece la posibilidad de comprar en línea los boletos de entrada, con los siguientes costos para nacionales y extranjeros (no incluye el servicio de guía):

Entrada al parque

– Horario de lunes a viernes: 6 a 18 horas
– Nacionales: Q25
– Extranjeros: Q150

Boleto amanecer

– Horario: 4 a 6 horas
– Nacionales: Q20
– Extranjeros: Q100

Boleto atardecer

– Horario: 18 a 20 horas
– Nacionales: Q20
– Extranjeros: Q100

Entrada al museo

– Nacionales: Q5
– Extranjeros: Q30